7 Derivas Musicales de Centramiento

Alcanza calma mental, equilibrio emocional y vitalidad corporal con un pack de 7 prácticas para hacer en tu casa
Si te gusta mover tu cuerpo para sentirte bien. Si necesitas una experiencia que puedas hacer tu sola/o en tu casa para conectar con tu corazón y con tu esencia, estas derivas musicales te serán de gran ayuda.

Las derivas musicales son un refinado método que integra el movimiento corporal, la expresión y la visualización.

Te ayudará a mantenerte en tu centro y no perderte en el miedo y otros desequilibrios emocionales.

¿Se puede hacer algo con el desequilibrio emocional, la confusión y la angustia?

El exceso de miedo, de ira y de estrés baja tu vibración, saca lo peor de ti e impide que tu creatividad y el amor estén presentes en tu vida.

La solución no es reprimirte, todo lo contrario, es darle una forma expresiva y poder observar el origen de toda esta emocionalidad desde un espacio interior de serenidad y centramiento para desde ahí aprender y tomar decisiones positivas para ti.

Cuando tu mente va por un lado y tu corazón y acciones por otro, vives en desequilibrio. Así te es imposible afrontar el día a día con satisfacción, tus relaciones son difíciles y todo te supone un esfuerzo hasta llegar al agotamiento.

Por eso, es necesario realizar una práctica que ayude a alinear mente, corazón y acción. Cuando esto te ocurre tienes la sensación de estar serenamente centrado, de estar en ti.

 

Existen muchas prácticas de centramiento: la meditación, la danza, jugar, el yoga, el canto, caminar por la naturaleza, el deporte, el arte… Son experiencias que cuando te entregas a ellas, cuerpo, mente y emoción van a una. Entonces puedes establecer conexión con la armonía, la alegría y el amor que fluye en ti.

Los conflictos que tienes en la vida seguirán estando ahí, pero desde este lugar interno puedes afrontarlos de la mejor manera posible para ti.

7 prácticas para cultivar la serenidad y la alegría

Aquí encontrarás 7 prácticas guiadas mediante una secuencia musical y sencillas instrucciones para explorar con tu cuerpo.

Una práctica para cada día de la semana, para mantenerte emocionalmente equilibrado y mejorar tu respuesta ante los retos que estas afrontando.

Sólo tendrás que dedicar entre 30 y 45 minutos al día y tu calidad de vida mejorará considerablemente.

¿Qué es una deriva musical de centramiento?

Una deriva musical es una secuencia musical intencionalmente organizada junto a sencillas visualizaciones y propuestas de exploración corporal. Todo ello combinado  tiene la finalidad de establecer conexiones profundas con uno mismo y acceder a un estado elevado de consciencia. El método integra el cuerpo, lo afectivo y lo mental facilitando así una experiencia de plenitud.

Básicamente, estar centrado es tener la atención profundamente focalizada en ti, en contacto con tu cuerpo, con tu sentir para establecer contacto con tu esencia.

Míralo así, si las personas fueran instrumentos de música, lo que está pasando en la actualidad es que la mayoría de las personas van por la vida desafinadas.

Las derivas musicales es una forma de afinar el instrumento que eres y de esta forma dar tu mejor sonido.

¿En qué te puede ayudar?

E

Soltar

Las prácticas de centramiento a través de las derivas musicales te ayudan a focalizar la atención en el cuerpo para que conectes con tu sabiduría corporal. Te facilitará un movimiento espontáneo liberando tensiones y bloqueos energéticos. También te ayudan a liberar las emociones que necesitan ser expresadas.

 

E

Conectar

Las derivas musicales de centramiento te ayudan a conectar intensamente con tu capacidad creativa de mover tu cuerpo, a conectar con tu capacidad de sentir, a conectar con el campo energético que te rodea. Te sentirás conectado a la vida que fluye en ti. Amar la vida en sí misma.

E

Expandir

El miedo y el estrés te contrae a todos los niveles: corporal, emocional y mental. Estas prácticas te ayudan a abrir tu corazón, a vitalizar el cuerpo y a ir más allá de tus creencias limitantes. Cultivar la confianza y la alegría serena del corazón.

E

Ser

Las derivas musicales de centramiento en última instancia es un recurso que te facilita el cultivo de la presencia. Un tiempo y un espacio que puedes darte en tu misma casa para descansar en la simpleza de SER.

Darte un tiempo diario para llevar la atención profunda y placenteramente hacia ti te traerá muchos beneficios. Si practicas con regularidad mejorarás tu calidad de vida considerablemente. Te lo ponemos muy fácil a través de las derivas musicales con la guía de Enrique Aguilar y una refinada selección de músicas que te harán viajar a las profundidades de tu esencia.

¿Qué incluye este pack de 7 prácticas?

Al realizar tu compra tendrás acceso sin tiempo limitado a la página privada de las prácticas donde encontrarás:

E

Vídeo explicativo

Vídeo donde Enrique Aguilar te explica todo lo que necesitas saber para realizar las derivas musicales de centramiento. Son instrucciones muy sencillas que debes conocer para sacarle el máximo provecho a este recurso.

E

7 audios con las derivas musicales

Cada deriva musical dura entre 30 y 45 minutos. Cada audio contiene la secuencia musical correspondiente y la guía en voz de Enrique Aguilar. Estos son los títulos de las mismas:

Deriva 1 – Amor
Deriva 2 – Libertad
Deriva 3 – Soltar
Deriva 4 – Slow
Deriva 5 – Entrega
Deriva 6 – Ser
Deriva 7 – Conexión

E

Foro

En la misma página de las prácticas puedes compartir tu experiencia o realizar alguna pregunta en el Foro, Enrique Aguilar te contestará directamente.

Acerca de Enrique Aguilar

Autodidacta, investigador, conferenciante y creador del Sistema Ludocorporal para el desarrollo humano. Diplomado en magisterio y licenciado en Ciencias Ambientales. Terapeuta Gestalt y arteterapeuta.

«Desde joven siendo monitor de tiempo libre inventaba juegos para los niños/as con los que trabajaba. Tenia dislexia y eso me dificultaba la lectura, por eso no buscaba los juegos en los libros, así que hice uso de mi creatividad. Cerraba los ojos y dentro de mí aparecían los juegos. Me resultaba tan fácil que me costó mucho tiempo reconocer que este don forma parte de mí.

En los últimos 15 años me he dedicado a ayudar a las personas a que conecten con su esencia creativa. Lo he hecho creando mis propias metodologías, como lo hacía cuando era joven, cerraba los ojos y surgía en mi imaginario las experiencias que tenía que hacer con las personas en mis cursos y talleres.

Hoy en día dirijo la escuela de formación en el sistema Ludocorporal, así llamo a las metodologías que he creado que incluyen el cuerpo, la música, el juego y el arte.»

 

Esto es lo que dice la gente Enrique Aguilar

jvt_testimonial
  • Mar Millán

{Trabajar con Enrique ha supuesto para mí el empuje para materializar físicamente una realidad de infinitas posibilidades. Desempolvar el desván de mis recursos, retirarles la sábana, mirarlos, tocarlos y utilizarlos. Pasar del deseo mental y el anhelo profundo del corazón a la acción creativa, posible y consciente dando forma a mi propia vida. Eso que hoy llamamos «manifestar».

jvt_testimonial
  • Carme Larios

{Enrique es un Ser generoso, y trabajar con él me ha contagiado aún más el vivir desde la curiosidad, dándome permiso yo a mí misma, aprendiendo cada día a vivir también desde el gozo y la abundancia, sintiendo la libertad y viviendo cada vez más conectada a mi esencia. Gracias infinitas por lo que entregas, Enrique!

jvt_testimonial
  • Naila Qalqili

{Conozco a Enrique desde el 2016. Me impactó y me sigue impactando su generosidad. Enrique acompaña desde la sutileza y la libertad, respetando el ritmo de cada persona. En los espacio que él ofrece reconecté con mi esencia, mis raíces y mi corazón desde el juego y el placer. Volví a ser yo! un regalo del universo.

Empieza ahora mismo por 50€

Tómatelo como un regalo para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre esta práctica y la meditación?

La deriva musical te prepara para entrar en un estado de meditación profunda. La práctica de la deriva musical es una experiencia activa, se mueve el cuerpo, se expresan emociones y se usa el poder imaginativo de la mente para redirigir la atención hacia uno mismo y a partir de ahí, ir aumentado el estado de presencia.

En la meditación clásica se accede a ese estado de presencia abandonando todo tipo de actividad, física, emocional y mental

¿Qué diferencia hay entre el yoga y las derivas musicales como prácticas de centramiento?

El yoga es una práctica apolínea que integra cuerpo -mente para conectar con la esencia. Por apolíneo nos referimos a una práctica bien ordenada y con una estructura clara, cada movimiento en el yoga tiene una intención y una dirección clara.

La práctica de la deriva musical también pretende conectar con la esencia y a diferencia del yoga lo hace desde la condición dionisiaca. En la práctica dionisiaca prima la espontaneidad expresiva, el movimiento libre, el que surge sin dirección, no hay nada bien ni nada mal, lo importante es que lo que surja de dentro tome una forma en el cuerpo y en la emoción como a cada uno le salga.

En el sentido de conectar con la esencia estos dos caminos, el apolíneo y el dionisiaco llegan al mismo sitio. Lo importante es que tú sepas cual de los dos te viene mejor en este momento de tu vida, el estructurado o el de la libertad.

¿Estas derivas me ayudaran en mi transformación personal?

Sí y solo si practicas con regularidad. Dedicar 30 minutos diarios a conectar con tu centro de manera regular catalizará la transformación que te toca vivir. Sin duda será de gran ayuda en tu evolución personal y en tu bienestar.

¿Hacen falta conocimientos previos para realizar estas prácticas?

No, solo ganas de explorar con tu cuerpo y con tus emociones y necesidad de calma mental y de vitalización corporal.

Todas las derivas musicales están guiadas por Enrique Aguilar para facilitarte el centramiento, sólo tienes que permitir que la experiencia ocurra a través de ti.

¿Se puede hacer acompañado/a?

Claro, puedes hacerlas solo/a o acompañado/a.

Compartir un espacio de centramiento a través de las derivas musicales en pareja será fantástico para ambos, incluso como preparación para compartir la sexualidad.

¿Una vez pague por estas derivas musicales qué pasará?

Te llegará un mail con el enlace y la contraseña para acceder a los vídeos y audios de las derivas musicales.

Guarda el enlace y la contraseña para que accedas cuando quieras. Siempre estarán disponibles para ti sin límite de tiempo.

Tengo un cupón de descuento, ¿cómo he de utilizarlo?

Dale al botón «comprar ahora» accederás al formulario de pago. En él hay un apartado que pone «Introduzca un cupón«. Al hacerlo se aplicará el descuento correspondiente.

Ten en cuenta que el cupón tiene una fecha de caducidad, después de esta fecha no tendrá validez.

«He diseñado estas prácticas con mucho cariño y aplicando toda mi experiencia acumulada trabajando con la música y el cuerpo desde hace más de 15 años.

Solo los que han probado estas derivan saben el valor que tienen.

Por el precio de una noche de cine y cena obtendrás un recurso que, si te comprometes a practicar con regularidad tendrás unos beneficios para tu bienestar extraordinarios.»

Enrique Aguilar

«He diseñado estas prácticas con mucho cariño y aplicando toda mi experiencia acumulada trabajando con la música y el cuerpo desde hace más de 15 años.

Solo los que han probado estas derivan saben el valor que tienen.

Por el precio de una noche de cine y cena obtendrás un recurso que, si te comprometes a practicar con regularidad tendrás unos beneficios para tu bienestar extraordinarios.»

Enrique Aguilar

Te Regalo

Recibe una meditación dinámica (deriva musical) para elevar tu vibración.

Pin It on Pinterest