Formación en el Sistema Ludocorporal

Proceso personal y capacitación profesional en herramientas corporales y expresivas para el desarrollo humano

Dirige: Enrique Aguilar

Un proceso donde nutrirte personalmente y aprender herramientas grupales para trabajar en el ámbito del crecimiento personal, la educación, la formación o el coaching de equipos

Si te apasionan los grupos y tu misión es ayudar a otros a crecer, necesitarás herramientas de calidad para ello. Esta formación te ofrece un trabajo personal profundo y una capacitación en  herramientas expresivas que te facilitarán cumplir con tu misión.

Lo bueno de la capacitación en el Sistema Ludocorporal es que en un sólo proceso manejaras herramientas lúdicas, corporales, de movimiento, artísticas y rituales. Todo de una manera organizada y sistematizada en metodologías que experimentarás. Y una vez las hayas experimentado te las enseñaremos con detalle para que te sea fácil la aplicación profesional.

La Formación Ludocorporal® se organiza a través de 3 cursos

 

Formación Sistema Ludocorporal Escuela Enrique Aguilar

Diplómate en el Sistema Ludocorporal®

En cada curso aprenderás una herramienta diferente y recibirás el diploma correspondiente. Para recibir el diploma de Facilitador/a Ludocorporal tendrás que hacer los tres. En tal caso recomendamos hacerlos por orden (curso 1, curso 2 y curso 3) ya que es como se aprovecha mejor este proceso. No obstante, puedes empezar por el que más te motive y luego decidir si sigues con los otros.

Empieza por el taller de introducción a lo ludocorporal si quieres tener un primer contacto con estas metodologías

¿A quién va dirigida esta formación?

E

A toda persona que quiera fortalecer su entusiasmo, reconectar con la espontaneidad, la alegría profunda, la belleza y con lo esencial en la vida de un ser humano.

E

Personas que desean activar su potencial personal y realizar una exploración consciente sobre sus dones y sobre su propósito vital.

E

A personas que buscan una formación profesional en el ámbito del desarrollo humano a través de herramientas expresivas como el juego, la música el movimiento y el arte.

E

A educadores, terapeutas, formadores, coaches, trabajadores sociales, psicólogos, trabajadores de la salud y responsables de equipos que deseen especializarse en la dinamización de grupos a través de las metodologías vivenciales del Sistema Ludocorporal®.

Preguntas Frecuentes

Sólo me interesa a nivel personal

Los tres cursos del Sistema ludocorporal los puedes hacer como proceso de crecimiento personal. En este caso no hará falta que participes en los módulo de metodología y no tendrás que pagarlos. Si es tu caso consúltanos y te lo explicamos con detalle.

Además si vives en el entorno de Barcelona puedes participar en el espacio Ludocorporal donde se imparten clases regulares. Más info

 

¿Tengo que hacer obligatoriamente los tres cursos?

Lo ideal y recomendable es hacer los tres cursos de manera ordenada: curso 1, curso 2 y curso 3, es como mejor aprovecharás esta capacitación. Haciendo los tres curso obtendrás el diploma de facilitador ludocorporal

No obstante, puedes hacer el curso que quieras y luego decidir si sigues con lo otros o no. Cada curso en sí mismo es independiente y recibirás el diploma referente a la metodología aprendida en dicho curso.

¿Hay que hacer los tres cursos seguidos?

Es lo ideal ya que crearás bonitos lazos de unión con los miembros del grupo, no obstante, cuando termines uno de los cursos puedes decidir si empatas con el siguiente o lo dejas para más adelante.

¿Qué aplicaciones profesionales tiene esta capacitación?

El sistema Ludocorporal aporta unas herramientas muy versátiles pudiéndose usar en contextos diferentes:

  • Crecimiento personal
  • Terapéutico
  • Educativo
  • Formativo
  • Social
  • Empresa

Un facilitador Ludocorporal está capacitado para ofrecer talleres y procesos en contextos grupales con las metodologías propias del sistema.

Ejemplo de talleres:
  • Talleres de juego expresivo y creatividad
  • Talleres de cohesión de equipos
  • Talleres de liberación de estrés
  • Taller de expresión y libertad
  • Talleres de gestión emocional
  • Talleres de mejora del clima laboral
  • Talleres para el desarrollo de un valor:
    • Talleres de empoderamiento
    • Talleres de empatía
    • Talleres de cooperación
    • Talleres de innovación
    • Talleres para el despertar creativo
    • Talleres de escucha
    • Talleres de adaptación al cambio
    • Etc.
Ejemplos de procesos y/o cursos:
  1. Desarrollo de valores en ámbitos educativos.
  2. Sanación del niño interior en contextos terapéuticos.
  3. Coaching de equipos.
  4. Procesos de integración y convivencia en ámbitos sociales.
  5. Experiencias vivenciales para entornos de formación y aprendizaje
  6. Activación del potencial humano en ámbitos de crecimiento personal.
  7. Procesos de conexión con la esencia
  8. Etc.
Vídeos explicativos del sistema ludocorporal

Ver los vídeos, clicando aquí.

¿Qué diferencia hay entre hacer un curso en la modalidad de retiro o de fines de semana?

A nivel de contenidos es lo mismo.

En los retiros por ser 10 días consecutivos la experiencia es más intensa y se crea una convivencia especial. Los retiros facilita a las personas que viven lejos de Barcelona tanto en España como en otros países de poder formarse en estas herramientas.

La modalidad de fines de semana sólo se imparte en Barcelona, permite ir integrando la experiencia poco a poco y tiene un coste menor al no tener que pagar el alojamiento y la comida como en el retiro.

Opiniones de los que ya han hecho esta formación

Para ver los testimonios pulsa aquí

¿Son oficiales los diplomas?

Cómo la mayoría de formaciones de este tipo los diplomas que ofrecemos son privados. Esto quiere decir que acreditan tu formación pudiéndolos usar allí donde corresponda y no están reconocidos por ningún organismo público.

Escuela para el desarrollo integral del Ser

Prueba gratis la experiencia de una deriva musical

Inscríbete en el siguiente formulario y recibirás un mail con el acceso a la deriva musical de centramiento y al vídeo explicativo para que la puedas hacer en tu casa cuando quieras. Te ayudará a empezar el día con armonía, energía y alegría.

Responsable: Enrique Aguilar. Finalidad del tratamiento: Enviarte información sobre publicaciones, vídeos, conferencias, futuros cursos, talleres, actividades o servicios relacionados, organizados o impartidos por Enrique Aguilar Ferraz y sus colaboradores. Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Destinatarios:  Mailchimp (consultar aquí su política de privacidad). Aparte de este supuesto, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos. Todo ello, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Enrique Aguilar c/Veïnat Pocafarina 27, Vallgorguina, Barcelona 08471 – info@escuelaenriqueaguilar.com. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

error: ¡El contenido está protegido!

Pin It on Pinterest