Jugar: una expresión elevada del Ser

Enrique Aguilar

Cada persona tiene un juego original, una tendencia a realizar ciertas experiencias por el disfrute mismo de hacerlas. Este juego lo podemos observar en los niños/as si permitimos su juego libre sin interferencias de los adultos.

También lo podemos observar en adultos que hacen lo que les apasionan, su trabajo es su juego.

Este juego es la base del talento personal sin pulir. 

Ser consciente del juego propio y darle evolución para que madure, es lo que, en mi opinión, muchos llaman la misión de vida. Lo que tu ser ha venido principalmente a manifestar.

Jugar es la experiencia que se realiza por el disfrute de realizarla. El trasfondo de esta experiencia es poco reconocido por la mayoría de las personas. En lo profundo, jugar, tiene que ver con la activación de las capacidades potenciales de las que somos portadores y, el disfrute , es el incentivo para que esta activación se produzca.

El juego no pertenece a la especie humana, pertenece a la vida y a su propósito de elevar la consciencia. Es jugando, disfrutando del proceso de vivir, que podemos encontrar el camino de saber quiénes somos en esencia.

Parte del sufrimiento de muchas personas no es más que la ausencia de la consciencia del juego. En este sentido, el sufrimiento es un grito existencial para que aprendamos a liberarnos del sistema de creencias que encarcela nuestra esencia.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu email?

Introduce tus datos y periódicamente te informaré sobre novedades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller Introductorio

Sistema Ludocorporal®

Formación

Sistema Ludocorporal®

Retiro

El Camino del Propósito

Otros artículos

Los llamados del alma
Los llamados del alma

Nuestra esencia guarda la información de los aprendizajes y misiones que hemos venido a realizar en nuestra vida. Los llamados del alma son las señales e intuiciones que nos empujan a ser coherentes con esta información.

leer más

Únete a

recibe las últimas novedades

15987

Pin It on Pinterest

Share This