Retiro El Camino del Propósito

cinco días en la naturaleza

Un alto en el camino para tomar consciencia de dónde vienes, dónde estás y a dónde quieres ir.

Cinco días en la naturaleza orientados a conectar con tu corazón y explorar lo que da sentido a tu vida

Los tres llamados del alma o propósitos

Nuestra esencia guarda la información de los aprendizajes y misiones que hemos venido a realizar en nuestra vida. Esta información se puede clasificar en tres propósitos o llamados del alma:

El Propósito Universal

Es universal porque nos toca a todos. Todos tenemos el llamado de aprender a ser felices, aprender sobre el amor y ampliar la consciencia. Lo de ser felices tiene que ver con aprender a decir SÍ a la vida y sus procesos. Lo del amor tiene que ver con aprender a incluir todas las partes que desde nuestra percepción creemos que están separadas. Y lo de ampliar la consciencia tiene que ver con despertar y ver con claridad quién soy y para qué estoy aquí.

El Propósito Familiar

Cada uno de nosotros hereda asuntos que no han sido resueltos por los antepasados y que en algún momento de la vida llamarán para que sean atendidos y sanados. También podemos heredar dones y talentos de nuestros antepasados que llamará a ser expresados en la vida para el bien propio y colectivo.

El Propósito Personal

Es el llamado a realizar ciertos aprendizajes específicos que tienen que ver con uno mismo y con realizar ciertas actividades entre las que podría estar la profesión. Esto último, es el llamado a convertir en un valor para los demás aquello que más te gusta en la vida.

Estos llamados o propósitos no son metas a conseguir sino caminos a realizar. La clave está en escuchar las señales que se te presentan en cada etapa de tu vida. Cuando se te presenta la alegría y el entusiasmo, la vida te dice: sigue por ahí. Cuando se te presenta el estrés o el desaliento o el aburrimiento o la angustia, la vida te dice: aprende, transfórmate y explora otro camino.

Cuando conectamos con nuestro centro y aprendemos a sostenernos en él la información de propósito que llevamos dentro comienza a manifestarse a través de lo que hacemos y de nuestras relaciones.

Desde este centro, nuestra mente, emoción y cuerpo se alinean en coherencia produciendo la autorrealización del SER que somos.

La finalidad de este retiro

La alineación con el propósito es un proceso de autoconocimiento y de conexión con tu esencia, este retiro pretende ayudarte a que des un paso significativo en este proceso.

Además, son cinco días para conectar con tu corazón y compartir con otras personas en un ambiente vacacional de crecimiento y alegría.

¿A quién va dirigido este residencial?

A cualquier persona que resuene con esta propuesta y desee ganar en autoconocimiento y sentido vital.

Personas que les atraiga el trabajo con el cuerpo, el movimiento y la música para establecer conexiones profundas consigo mismo.

No hace falta tener conocimientos previos sobre el asunto.

También es un espacio para personas que deseen dedicar parte de sus vacaciones a su crecimiento personal y a compartir con otras personas desde el corazón.

Contenidos Teóricos y Vivenciales

E

La misión de vida y los propósitos vitales

Los llamados del alma, los dones y los patrones y heridas como instrumentos del desarrollo de la consciencia.

E

Cuerpo-emoción-mente

La inteligencia instintiva, la inteligencia amorosa y la inteligencia racional. 

E

El maestro interior

La conexión con la sabiduría interior y diálogo con el alma.

E

Movimiento corporal

El centramiento a través del movimiento libre guiado por la música.

E

El viaje interior

El centramiento a través de visualizaciones.

E

Las cuatro alegrías

La alegría del ganar, la alegría del recibir, la alegría del entusiasmo y la alegría del Ser.

E

Patrones y heridas

Los patrones que nos hacen sufrir: instrumentos para el aprendizaje y la evolución.

 La toma de consciencia de los patrones propios más significativos.

El camino de trascendencia de los patrones

E

Conexión con el corazón

El diálogo con el corazón a través de los rituales y el encuentro con el otro.

E

Realización del mapa biográfico

El hilado biográfico del propósito y proyección futura.

¿Cómo lo hacemos?

E

Charlas inspiradoras.

E

Alineación cuerpo-mente-corazón: usaremos como instrumentos de trabajo el movimiento libre guiado por la música (derivas musicales) para elevar la vibración y desde ahí establecer “diálogos con el alma”.

E

Realizaremos trabajos vivenciales con el cuerpo para “volver al corazón”.

E

Realizaremos meditaciones y visualizaciones guiadas.

E

Realizaremos trabajos de conexión con la naturaleza.

E

Realizarás tu mapa biográfico del propósito vital.

E

Jugaremos para conectar con el niño interior y la alegría.

E

Compartiremos con la palabra el proceso personal para la toma de consciencia e integración.

Facilitadores

Carmen Hernández Rosety y Enrique Aguilar

Carmen Hernández Rosety:  Creadora de MujerConsciente, conferenciante, facilitadora de Círculos de Mujeres, formadora de mujeres guía. Terapeuta gestalt, consteladora familiar, terapeuta floral, formada en chamanismo… Más información

Enrique Aguilar Ferraz: Creador del Sistema Ludocorporal. Educador y terapeuta gestalt. Conferenciante. Autodidacta, investigador y creador de experiencias para el desarrollo humano y la búsqueda de sentido vital.  Licenciado en Ciencias Ambientales y Diplomado en Magisterio. Formado en Terapia Gestalt, Coaching y Arteterapia… Más información

Además somos un matrimonio con un hijo comprometidos con el camino de la consciencia y la transformación. Somos exploradores de la esencia humana, inquietos por aprender de la vida y con vocación de servicio. Nos mueve la transformación personal y social. A ello dedicamos nuestras vidas… 

 

Próximas convocatorias

  • Semana Santa: del 8 al 12 de abril de 2020.
  • Verano: del 3 al 7 de agosto 2020.

Lugar: Can Armentera – Santa Maria d’Oló, provincia de Barcelona.
www.canarmenteras.com

Importe: 480€ Incluye actividades, alojamiento en habitaciones compartidas y comida.

Procedimiento de inscripción:

  • En el momento que rellenes el formulario de inscripción, te enviaré número de cuenta para que puedas abonar 200€ y así asegurarte tu plaza.
  • La cuota restante se abonará en efectivo el primer día del retiro.

Si quieres realizarnos alguna consulta sobre el retiro, puedes hacerlo escribiendo al formulario de contacto, clica aquí.

Te regalo una experiencia
para que eleves tu vibración

Recibe una meditación dinámica (deriva musical), para ayudarte a conectar profundamente contigo desde tu casa.

Envía tus datos y además te enviaré periódicamente artículos de interés y los próximos eventos por correo electrónico (sin spam).

Responsable: Sistema Ludocorporal - Enrique Aguilar. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailchimp con sede en EEUU (política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@ludocorporal.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal y política de privacidad.

Te Regalo

Recibe una meditación dinámica (deriva musical) para elevar tu vibración.

15987

Pin It on Pinterest