Taller conectando con lo esencial

Taller online (experiencial en vivo)

Un espacio y un tiempo para parar, observar los paisajes internos y conectar con tu esencia

Un taller práctico para conectar con tu cuerpo, con tu sentir y con tu sagrada presencia.

En un contexto social de mucho miedo, este taller te ayudará a tomar consciencia de lo que es prioritario y esencial para ti en este momento vital.

 

Te propongo un viaje a los rincones de tu ser. Te guiaré con amabilidad para que explores espacios sagrados dentro de ti.

He diseñado este taller vivencial acorde a los tiempos que corren. Ahora más que nunca todos necesitamos pararnos y observar qué está pasando dentro de nosotros. Así que te propongo eso, un taller para pararte y ver que está pasando dentro de ti. Desde ahí restablecer la conexión con la confianza, con la sabiduría interior, con tu intuición y con tu capacidad de sentir la alegría de la vida fluyendo por tus venas.

 

¿Cómo lo Hacemos?

El taller se realiza integramente online durante tres sesiones de dos horas y media cada una. Usaremos la metodología de las derivas musicales de centramiento (música, movimiento, expresión y visualización combinadas)

E

¿Qué haremos?

En cada sesión habrán tres espacios diferenciados:

  1. Breve charla inspiradora que abre paso a la práctica corporal.
  2. Práctica de deriva musical (Movimiento)
  3. Espacio de compartir

 

 

E

¿Qué se necesita?

  • Conexión a internet
  • El taller se hace vía Zoom
  • Un espacio íntimo donde estés tu solo/a para poder expresarte con libertad sin interferencias
  • Auriculares inalámbricos o unos altavoces para que conectes a tu ordenador, móvil o tablet para poder escuchar con suficiente volumen la música y las instrucciones durante las derivas musicales (Esto es muy importante, si la calidad del sonido es mala o el volumen muy bajo no podrás aprovechar el taller con plenitud)
E

Se trata de un proceso

Realizaremos tres sesiones de dos horas y media cada una en días seguidos (ver calendario). Las sesiones siguen un itinerario/proceso. Cada día iremos profundizando sobre la experiencia anterior

Taller impartido por:

Enrique Aguilar Ferraz

Creador del Sistema Ludocorporal® para el desarrollo humano.

Explorador de la vida. Mi pasión es guiar a otros a que recorran sus paisajes interiores, facilitarles la exploración de los valles y montañas que habitan en su interior. Me siento muy feliz al hacerlo, he venido para eso.

 

Taller impartido por:

Enrique Aguilar Ferraz

Creador del Sistema Ludocorporal® para el desarrollo humano.

Explorador de la vida. Mi pasión es guiar a otros a que recorran sus paisajes interiores, facilitarles la exploración de los valles y montañas que habitan en su interior. Me siento muy feliz al hacerlo, he venido para eso.

 

Próximas convocatorias

  • Pendiente

Precio: 50 €

 

Horario (España peninsular):

  • Viernes de 18:00 a 20:30
  • Sábado de 10 a 12:30
  • Domingo de 10 a 12:30
Para participar es necesario inscribirse y realizar el pago anticipado

Una vez hayas realizado la inscripción y el pago rebirás las instrucciones de acceso al taller

14 Comentarios

  1. Candi

    He participado en el taller Conectando con lo Esencial en noviembre y ha sido todo un acierto para mi. Con la Deriva Musical y el acompañamiento de Enrique me ha resultado muy fácil establecer la conexión hacia adentro y tomar conciencia de información y conocimiento sobre mí que me resultan de mucha utilidad en el momento actual. Muy interesante también lo compartido en grupo. Totalmente recomendable para personas interesadas en adentrarse y avanzar hacia sí mismas.

    Responder
  2. Ana Yolanda

    Este fin de semana he realizado el Taller, y ha sido un viaje maravilloso… La suave y sutil guía de Enrique es todo un regalo, lo hace verdaderamente fácil para que la entrega sea lo mayor posible y puedas indagar en tu esencia más profunda… Además se crea una hermandad muy mágica y liberadora al compartirla con el resto de integrantes. Súper recomendable y necesario, este tipo de talleres deberían existir en todos los colegios, institutos, y academias; la formación en cualquier ámbito pasa por estar primero alineados con nuestro cuerpo, mente y emociones, así estaríamos mejor equilibrados para abordar cualquier tipo de aprendizaje. Gracias nuevamente por hacer posible las dinámicas, aunque sea en este formato y no presencialmente dadas las actuales circunstancias. Un fuerte abrazo en esencia cargado de luz??

    Responder
  3. María

    Mi experiencia en este taller ha sido maravillosa, me siento con más presencia en todo mi cuerpo, muy conectada con el AMOR Y el AGRADECIMIENTO.

    Ha sido un viaje de autoconocimiento hacia mi misma ,explorándome a través de mi cuerpo y la música. Desde el autocuidado amoroso, donde no hay exigencia , solo hay AMOR Y PRESENCIA en el momento.
    Enrique nos guía a través de su gran sabiduría y cuidado amoroso, me he sentido super cuidada, cada palabra suya han sido medicina para mi ser, mi alma. Gracias Enrique por SER, ESTAR Y COMPARTIR. Gracias por tu gran generosidad y entrega.

    Es un viaje en la vida hacía el camino del SER, el camino del CORAZÖN , el equipaje eres TU, tu SER mismo, y te invito a que te permitas hacer este viaje, como todos los viajes en la vida un@ siempre termina con agradecimiento, viviendo todo como un regalo.
    Yo he podido amarme y aceptarme tal y como soy, en mi fortaleza y en mi vulnerabilidad, me siento con PAZ, desbordando AMOR por todos poros de mi SER , me siento en libertad, armonizada, con aceptación, fluidez y presencia.
    Mi mente está en calma , mi corazón cálido , mi cuerpo vibrante, con presencia y vitalidad.

    Si sientes la llamada , atrévete a explorarte , con todos los regalos que tienes dentro de ti. Animo también a los hombres . La unión y compartir del masculino y el femenino. Todos necesitamos ese AMOR que llevamos dentro para auto-cuidarnos y auto-explorarnos y reconocernos en nuestra ESENCIA.
    El trabajo con el cuerpo ,pura magia!!pura vida!! nuestro templo sagrado; en el taller se experimenta la alineación de cuerpo mente y emoción.

    . JUNT@S todo es más fácil. Sólo es cuestión de confiar,dejarse abrazar por cada experiencia que la vida nos regala.

    Responder
  4. Adela

    Me ha gustado mucho participar en este taller guiado por Enrique.Mi cuerpo estaba muy entumecido y tenso, y al escucharlo, poco a poco se me fue despertando y me he ido sintiendo vital y alegre.
    A través de las músicas tan delicadas y adecuadas ,me he dejado llevar ,y me he entregado a experimentar, dejando el control y conectando con mi libertad,la libertad de mi propio movimiento corporal, emocional y mental.Repetiría sin duda.Estar con otr@s aunque sea de forma online, no ha supuesto ningún problema, pues me he sentido muy bien acompañada.

    Responder
  5. Vero

    Me ha encantado el viaje maravilloso de tres días que he compartido con un guía excepcional y un grupo muy bonito. Enrique, a través de la música y su voz me ha llevado a distintos lugares de mí, en los que a través del baile pude vivir el fluir de las emociones y soltar lo que ya no necesito, para llegar al bonito destino de reencontrarme conmigo misma. Es mágico como la distancia desaparece por momentos entre todos. En la época que estamos viviendo, poder conectar con la alegría y el amor es muy necesario, lo recomiendo de corazón.

    Responder
    • Rosario

      Se lo recomiendo a toda aquella persona que quiera hacer un viaje por su propio mundo con un guía excepcional y una música capaz de transportarte a donde tú quieras. Alucinante.

  6. Irene

    Participé en el Taller online en Enero y fue una experiencia maravillosa. Creo que tal cual está planteado, con mucho cuidado y detalle, permite realizar un viaje gradual hacia una misma. Tres días en los que encontrar un rato para conectar, soltar y, en definitiva, dejarse ser.

    A través no sólo de la música, sino de la voz e indicaciones de Enrique, una puede liberarse de las ataduras que continuamente nos ponemos. En mi caso, que no me hasta entonces no me había sentido cómoda con el baile, fue una experiencia de reencuentro y reconocimiento de una parte de mi que creía perdida. Una maravilla, de corazón.

    Para aquel y aquella que quiera dedicarse tres ratos de cuidados y mimos, que quiera conocer otra faceta de sí mismo/a y, sobre todo, quiera soltar aquello que le pesa, es un taller que desde casa te acerca a ti mismo y en comunidad con los/las demás.

    Responder
  7. Bárbara

    Ha sido una experiencia muy positiva, con ese objetivo de si, centrarme y desde ahí ir al mundo, acogiendo lo que venía y dándole espacio. Creo que está práctica está buenísima como rutina !! Muchas gracias por este trabajo

    Responder
  8. Jesús Chil

    Indudablemente cuando vas sin expectativas y te entregas y logras conectar se convierte en una experiencia poderosa de autodescubrimiento.
    Enrique Aguilar nos ha sabido guiar amorosamente en este camino. Gracias

    Responder
  9. Pili

    Este fin de semana he podido disfrutar por primera vez de las derivas musicales de la mano y voz de Enrique. Decir que ha sido un viaje lleno de emociones donde he podido ir a la parte más profunda de mi ser. Al principio pensé que al ser online sería complicado y quizás frío, pero nada más lejos de la realidad. Pude sentir a Enrique como si me acompañara a solo dos pasos de mi persona, y a las compañeras de viaje, como si nos uniera un objetivo común. Crecer y acompañarnos. Cada palabra, cada emoción compartida era recibida como un regalo ya que de todas nos nutríamos.

    Totalmente recomendable de vivir y de sentir.

    Gracias mil

    Responder
  10. Judith Sala

    He participado en el taller de Conectar con lo esencial de este mes de febrero de 2021 y ha sido fantástico. Lo recomendaría sin dudarlo porque hay que vivirlo, no pensarlo. Lo que te llevas nadie te lo puede decir con sus palabras, sólo tú puedes hacerlo. Yo siento que me he hecho un regalo 🙂

    Responder
  11. Adela Franco

    He vuelto a repetir el taller y la experiencia de seguir experimentando con mi cuerpo y el movimiento.Las música me transporta a lugares de mi interior que quiero observar y descubrir, me ayuda a entenderme mejor.
    En esta sesión volví a entrar, en el movimiento, en partes de mi cuerpo que están tensas y se aligeraron .Me emocioné en muchos momentos y solté.Es gustoso bailar sin controlar.Hoy me sigo sintiendo con vitalidad y fuerza y muy conectada con mi interior.Gracias

    Responder
  12. Virginia

    Agradecida por este viaje, cada deriva iba tejiendo un camino de exploración cada vez más hacia dentro, me quedo con la sensación de Unidad y alineación que pude sentir en la experiencia y con la presencia firme, valiente y cercana de Enrique para guiarnos en la aventura.

    Responder
  13. Adela

    Esta vez, mi conexión fué, con las partes de mi cuerpo que están más olvidadas por falta de atención.
    Disfrute mucho al soltarme y dejarme llevar por la música.
    Me emocionó mucho sentir que estoy viva y cada día estoy mas conectada a la vitalidad que da el movimiento en mi cuerpo. Cada vez bailo mas(me muevo) cuando escucho música.
    Es ese movimiento ligero y suave el que me despierta la alegría.
    Abrazos y saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela para el desarrollo integral del Ser
error: ¡El contenido está protegido!

Pin It on Pinterest