Formación en Retos Creativos y Pintura Expresiva

Manifestar lo que somos es el gran reto creativo de nuestra vida

Una metodología sencilla y  eficaz para el desarrollo humano a través de la expresión creativa

El reto creativo es una ingeniosa metodología de trabajo grupal de aplicación en el ámbito del crecimiento personal, la educación y coaching de equipos que usa las distintas disciplinas artísticas para la activación de los recursos potenciales de una persona: recursos creativos, afectivos, corporales y de consciencia

La esencia de la metodología de los retos creativos se basa en expresar un tema de trabajo desde diferentes expresiones artísticas. Esto se organiza a través de una secuencia de pequeños retos y juegos metafóricos que se van hilando entre sí para activar un valor o capacidad concreta como la confianza, el coraje, la innovación, el cambio, la empatía, etc.

La metodología de retos da la oportunidad a que la persona pueda explorar más allá de sus miedos y límites.

El abordaje lúdico/creativo de esta original metodología ayuda a ir más allá de los límites que cada persona se marca inconscientemente.

Se produce una mirada renovada sobre sí misma, validando sus propios recursos para afrontar con empoderamiento los retos de la vida.

En los retos creativos nos apoyamos en el juego proyectado que facilita las artes: el juego de pintar, el juego de construir, el juego de escribir, el juego escenificar…

En esta formación exploraremos la activación del potencial personal y acompañaremos todo lo que emerja en la experiencia desde el enfoque gestáltico.

Experimentarás

La metodología de los Retos Creativos. En esencia se trata de llevar metáforas a un plano experiencial guiadas por la música para despertar tu potencial dormido: el coraje, la libertad, el empoderamiento, la belleza, el amor, la conexión profunda, etc. También explorarás la creación en equipo.

Estarás capacitado/a

Ofrecer talleres orientados a activar el potencial personal y al desarrollo de valores en contextos formativos, educativos, de resolución de conflictos, equipos de trabajo, procesos de crecimiento personal y como complemento a procesos terapéuticos.

Módulos formativos

 

  • Módulo 1:  Cuerpo y arte para la sanación y la activación del potencial creativo a través de la metodología de retos.
  • Módulo 2:  Las metáforas que sanan. La creación como proyección de nuestro mundo interno a través de los retos creativos.
  • Módulo 3:  La pintura expresiva. Más allá de las creencias limitantes.
  • Módulo 4: La metodología de Retos creativos
  • Módulo 5:  Prácticas para facilitar talleres de Retos creativos.

Información

Diploma: Facilitador/a de Retos Creativos®.

Horas: 70h

Modalidades: 5 fines de semana de marzo a julio o en un retiro de verano.

Material Didáctico:
Manual que contiene apuntes teóricos y dinámicas realizadas.
Listas de música.

Formadores: Enrique Aguilar

Requisitos: 100% de la asistencia al curso.

Próxima Convocatoria

Marzo 2023

Fechas a determinar

Pin It on Pinterest